domingo, 5 de junio de 2016

Las familias en la escuela

Hace poco leí un artículo sobre la importancia de hacer partícipes a las familias dentro de la escuela. Estoy totalmente de acuerdo. Durante el mes de mayo, hemos llevado a cabo la unidad didáctica de juegos populares y tradicionales. Podría haber estado mucho mejor pero hemos tenido el CRIET y yo tenía que dejar varias clases preparadas sin "pringar" mucho a mi compi.

La cuestión es que en dos sesiones hemos tenido profes especiales. Por un lado, padres y madres vinieron a jugar un día a la clase de EF (me repito, pero las caras de los niños y el ver lo que les divierte jugar con sus padres y viceversa no tiene nombre) y, por otro, nos acompañaron cuatro vecinas (de la asociación de Amas de casa) y explicaron cómo se jugaba a los bolos en Fuentes Claras y jugaron con nosotros. Los recreos han cambiado. Me gusta.

Un placer contar con su ayuda. He propuesto a las familias que me echen una mano dos días más, bicis de por medio y sorpresas para los chicos. La emoción es una de las bases del aprendizaje, ¿no?

Si quieres ver el vídeo de esos dos días, pincha en el siguiente enlace que te llevará a la entrada en el blog del cole. http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=2169&id_articulo=189637


No hay comentarios:

Publicar un comentario