miércoles, 30 de marzo de 2016

Érase una vez... ¡UN CUENTO! (y mucho más). Parte II


Una vez más: lo que hagan los niños en la escuela ha de salir fuera de ella. Se puede tomar de muchas formas esta frase. Pensadlo bien. Los niños han invertido unos dos meses en crear una historia, elaborar un libro, adaptarlo al teatro de sombras... ¡¿y se va a quedar en la escuela, dentro de clase, en una estantería aparcado o en un ordenador?! No puede ser. Si han estado motivados realizando el trabajo no podemos terminar con esa motivación de un plumazo. Si el libro se quedara en la estantería y nadie supiera de él o no tuviéramos público para nuestro teatro... ¿para qué van a hacer otro libro o a representar una obra? En cambio, seguramente mostrarlo motiva a los niños a hacer otro y otro y otro. No solo muestran el resultado, enseñan todo lo que les ha costado y para que todos vean realmente el esfuerzo que han tenido que invertir no hemos usado solo la palabra o las imágenes; hasta que uno no prueba...


Pues eso, organizamos una jornada con las familias y vecinos de las diferentes localidades (en la que hicimos el teatro en directo solo vinieron familiares, por el espacio) pero en las demás se invitó a todo el que quisiera acudir. Para ello, los chicos que son muy espabiladetes, colgaron carteles en el bar y en la iglesia (¿a qué lugares va la gente? Correcto) y repartieron folletos. La asistencia fue asombrosa, mucho mayor de la esperada. Cada escuela del CRA organizó el evento como quiso pero sí que había que presentar el libro y disfrutar del teatro de sombras.


Vámonos a Blancas a ver qué ocurrió. Siete niños. Hora y media por la tarde. Les toca a ellos, yo me echo a un lado. ¡GRANDES! Para qué voy a escribir más. Lo vemos:

Vídeo el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario