jueves, 18 de junio de 2015

JORNADA DE DEPORTE EN FAMILIA (+EF)


Hoy en día, creo que los maestros tenemos que vendernos a las familias. Sí. La sociedad, voy a generalizar, no tiene una buena imagen de los maestros. Y también creo que hay que implicar mucho más a las familias. También defiendo las tres horas de Educación Física a la semana. Y que desde la Educación Física (mejor dicho, desde el movimiento) se pueden trabajar prácticamente todos los contenidos del resto de áreas (por no atreverme a decir todos). ¿A qué llegamos? Pues una jornada con las familias y con la Educación Física. La idea nos rondaba en la cabeza hacía meses. Hablamos con el equipo directivo y nos pusimos a ello. Hubo compañeros que se nos sumaron y otros que nos apoyaron aunque no pudieron quedarse después. Mandamos una nota a las familias y colgamos carteles. ¿Qué hacer una tarde de junio cuando ya no hay clase por la tarde? Pues claro, ir al cole a jugar con nuestros amigos y compañeros, con nuestros padres y con los profes.


La tarde se dividía en tres momentos: juego, mural y cine. Para la primera, organizamos dos espacios: en el gimnasio (y parte del pasillo) montamos una macrosesión de psicomotricidad que llamamos "Las aventuras de Montalbino Jones". Todos podían jugar (y más de un padre se animó). Y el patio y resto del cole lo dejamos para los de primaria y secundaria para intentar "ascender" los ochomiles. Diferentes estaciones y juegos por las que pasar. Hicimos los equipos mezclando adultos y niños y explicamos la dinámica. Después de jugar y sudar de lo lindo creamos un mural con las fotos que habían ido trayendo las familias. La idea era traer una foto haciendo deporte fuera de la escuela en familia. Aprovechamos también para refrescarnos y reponer energía. Para terminar, una sesión de cine: un resumen de lo que habíamos trabajado en Educación Física a lo largo del curso con los diferentes grupos, desde infantil hasta secundaria.

La asistencia fue excelente, mucha más gente de la que nos habíamos imaginado. El trabajo previo fue de locos, hasta el último momento preparando. Fue una gran tarde en la que ganamos todos. Los niños jugaron con sus padres, los padres con sus hijos y todos practicaron actividad física. 

Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo:

ENTRADA SOBRE LA JORNADA EN EL BLOG DE LA ESCUELA DE MONTALBÁN: http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=1929&id_articulo=184292

No hay comentarios:

Publicar un comentario